FANDOM


CÓDIGOS_

En nuestras wikis hay ocasiones en las que necesitamos alinear horizontalmente algunos elementos que enriquecen su contenido: fotos, listas, etc., para este fin muchos de nosotros, quizás por la influencia de ciertos wikis hiperconsultados, nos hemos auxiliado con las famosísimas y fáciles de usar tablas <table>. Sin embargo, desde hace mucho su uso para estos propósitos está desaconsejado, debido a que no son semánticas (fueron concebidas únicamente para contener datos tabulares, no para fines de diseño).

La aparición del concepto de Web semántica ha motivado la aparición de diversos métodos de CSS que nos facilitan la tarea de alinear horizontalmente los elementos del HTML. Una de estos nuevos métodos es flexbox (en castellano, «caja flexible»). Para emplearlo únicamente requerimos definir en el elemento padre la propiedad display con el valor flex. Debido a que esta es una propiedad implementada recientemente y aún no es un estándar de la W3C, también es preciso que la definamos con los prefijos de los navegadores. a saber: -webkit-flex y -moz-box.

Si deseas saber qué otros usos tienen las cajas flexibles, consulta https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/CSS/CSS_Flexible_Box_Layout/Usando_las_cajas_flexibles_CSS. Para consultar cuáles navegadores reconocen el valor flex visita http://caniuse.com/#feat=flexbox.

Ejemplo Edit

1
2
3

Categoría:CSS Categoría:Códigos

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.