FANDOM


Cómo usar la plantilla Edit

Incluye o copia el texto {{subst:bienvenido|Tunombredeusuario|~~~~}} en la página de discusión de un usuario y luego agrega tu firma. Al guardar la página, la entrada perderá su enlace a la plantilla y se transformará en texto común, el que puede editar para personalizar.

Uso del prefijo "subst:" Edit

Al utilizar el prefijo antes de cualquier plantilla, cipia la plantilla y luego corta la conexión. Si omites "subst:" el resultado copia lo mismo pero no será editable y siempre mostrará la versión actual de la plantilla, lo que probablemente no es una buena idea para un mensaje de bienvenida, aunque pueda ser muy útil para muchas otras plantillas.

Edítala para hacerla más específica a este wiki Edit

Por ejemplo, podría decir "Bienvenido al XYZWV Wiki". Puedes añadir un enlace a una página que desees que los nuevos usuarios quieres que vean. Puedes usar el enlace a "subir un archivo" para añadir una nueva imagen que sea significativa (¡o divertida!) para tus visitantes, y cambiar el código [[Imagen:Ejemplo.jpg]] al nombre de tu nueva imagen.

Haz otra plantilla sólo para utilizarla tú Edit

Puedes crear un enlace en tu página de usuario, a algo como [[plantilla:welcJG]], luego haz la página resultante una copia de plantilla:bienvenido y modifícala a tu gusto. Luego puedes incluir {{subst:welcJG}} en la página del recién llegado y no necesitarás mayores personalizaciones.

Auto firma Edit

Puedes hacer que la plantilla incluya automáticamente la firma del usuario,pero sólo funcionará si se usa la substitución. Si se transcluye, los cuatro tildes aparecerán. Deberás sopesar las ventajas o desventajas de su uso; puedes incluir fácilmente el código subst: en MediaWiki:Newarticletext, pero corres el riesgo de que usuarios experimentados la transcluyan.

PAGENAME Edit

Una buena idea es incluir la palabra mágica pagename, pues de esa forma el usuario siente que es una bienvenida más personal. Esto puede ser directamente transcluido o substituido. Ambas opciones poseen problemas. Para la transclusión directa, la bienvenida mostrará el nombre de la página completo (por ejemplo, Usuario Discusión:Nombre/Archivo2). Para la substitución, la plantilla completa necesita ser substituida para que funcione. Si no, la palabra mágica pagename se mostrará. El mismo problema ocurre con la auto firma: los usuarios experimentados pueden transcluirla.

Categoría:Ayuda