FANDOM

Template:IconosTemplate:Personaje Uranai Baba (占いババ, Vieja Adivina) es un personaje de Dragon Ball y Dragon Ball Z, es una bruja adivina. Cobra cantidades exorbitantes por sus servicios, aunque existe la alternativa de vencer a sus cinco ayudantes. Es conocida por Goku como la "Uraña Baba" o "Araña Baba", lo que claro, a ella le molesta. Ella misma ha declarado que "Uranai Baba" no es su verdadero nombre, sino un apodo.

Vista general Edit

EtimologiaEdit

El nombre de Uranai Baba deriva de Baba Yaba, el nombre de una bruja del folclore y la mitología rusa.

PersonalidadEdit

Baba ha demostrado ser muy grosera hacia las personas, incluso a su propio hermano. Baba también le gusta subestimar a las personas que luchan contra sus cinco guerreros, mientras pensaba que Goku, Yamcha y Krilin no tenían ninguna posibilidad de vencer a cualquiera de ellos. Si bien también a demostrado un lado gentil brindado sus servicios a los Guerreros Z.

AparienciaEdit

Uranai Baba siendo una mujer de avanzada edad, presenta una piel clara acompañada por una corta estatura, y un cabello purpura hasta el cuello. Siendo una bruja, Baba presenta el cotidiano vestuario de una, siendo un sombrero puntiagudo negro con rojo, junto con una larga túnica negra.

Historia Edit

Pasado Edit

Uranai Baba según las palabras de su propio hermano el Kame-Sen'nin se a dedicado a la adivinación desde mas de 500 años, a cambio de una generosa paga puede decir y revelar cualquier secreto utilizando su bola de cristal. En algún momento de su vida consiguió la capacidad de vivir eternamente lo que le permite no morir de causas naturales. A lo largo de su carrera a ganado una gran reputación.

Dragon BallEdit

Saga de la Red Ribbon Edit

Template:AP [[Archivo:Uranai_Baba.png|thumb|left|Uranai Baba junto a su palacio.]]Goku y sus amigos intentan pedirle ayuda para encontrar la última Esfera del Dragón luego de vencer a la Red Ribbon, ya que por razones desconocidas no aparecía en el radar del dragón. Baba inicialmente les cobró unos "miserables" 10 millones de zeni, pero como no tenían tanto dinero les da la alternativa de luchar contra sus 5 guerreros, y si ganan, ésta les revelara la localización de la esfera gratis. Baba observa los combates y también ayuda a sus guerreros, como cuando ayudó al Hombre Invisible cantando en voz alta, para que Yamcha no supiera dónde estaba. Al final, vencieron a los cinco guerreros, con el último por darse por vencido.

Saga de la 21° Edición del Torneo de Artes Marciales Edit

Template:AP Uranai Baba vuelve a aparecer antes del próximo torneo de las Artes Marciales cuando se topa con Goku en una feria junto a Konkichi. Baba usando sus dotes de adivina interroga al zorro, quien prefiere alejarse de ella. En esta parte demuestra tener un gran poder de persuasión con tan solo usar su mirada. Luego utiliza su bola de cristal para decirle a Goku la ubicación los 3 delincuentes que chantajearon a Konkichi de tal forma que cometiera un robo de parte de ellos.

Template:AP Después de que Goku derrota al Rey Demonio Piccolo, va con Uranai Baba para preguntarle la ubicación de su Báculo Sagrado e incluso se ofrece a luchar contra sus 5 guerreros. La adivina decide hacerlo gratis ya que ninguno de sus guerreros es tan estúpido como para luchar contra el niño que derrotó a Piccolo.

Dragon Ball ZEdit

Saga Saiyajin Edit

Template:AP En Dragon Ball Z, Baba se encuentra con el guía que llevó a Goku al inicio del Camino de la Serpiente en un café en el otro mundo. El guía ofrece el mensaje que le dio Goku para Kame-Sen'nin

En un relleno del anime mientras los Guerreros Z tenían una dura batalla contra los Saiyajin, Baba llego a Kame House para ayudar a ver la pelea. Kame-Sen'nin, Bulma, Chi-Chi, Rey Gyuma, Oolong y Puar se reúnen alrededor de su bola de cristal para ver cómo sus amigos y seres queridos lo están pasando, pero su bola mágica finalmente se descompone debido a las grandes concentraciones de energía.

Saga de Cell Edit

Template:AP En otra escena de relleno del anime, ella fue a la casa de Goku para mostrar a Chi-Chi y el Rey Gyuma los Juegos de Cell en su bola de cristal.

Saga de Majin Buu Edit

Template:AP [[Archivo:500px-GokuKingKaiBaba.png|thumb|left|Uranai Baba por transportar a Goku a la Tierra.]] Años más tarde, ella permite a Goku volver a la Tierra durante un día para participar en el Torneo Mundial de las Artes Marciales y para conocer a su joven hijo Goten.

Más tarde, el mismo Enma Daio le da la orden de llevar a Vegeta a la Tierra para ayudar en la lucha contra Super Buu. Cuando Buu explotó la Tierra ella se encontraba en la oficina de Enma, siendo ella uno de los pocos humanos sobrevivientes al hecho. Dos años después de la derrota de Pequeño Buu, ella se ve en la fiesta de Mr. Satán junto con los Guerreros Z.

Dragon Ball Super Edit

Saga de Trunks del "Futuro" Edit

Template:AP Goku y Krilin pronto llegan a la isla, pero una vez dentro del bosque no tienen ni idea de a dónde ir después. Pero Uranai Baba aparece. Kame-Sen'nin la envió a actuar como árbitro, observando su competencia a través de su bola de cristal. Ella les dice que el pasto paraíso está por delante, y los dos salen corriendo. Pronto llegan a una gigantesca puerta de piedra en forma de boca abierta de un demonio. Baba les dice que dentro es donde empieza el verdadero desafío.

Técnicas Edit

Su poder parece no superar a los humanos normales sin embargo posee muchas técnicas.

  • [[Archivo:Adivinación.png|thumb|Uranai Baba utilizando su Adivinación.]]Adivinación: La capacidad de ver los acontecimientos lejanos en el tiempo y el espacio, generalmente a través de su bola de cristal.
  • Revivir a Alguien por un Día: Aparte de predecir el futuro, ésta bruja es capaz de ir al Otro Mundo y traer a un muerto al reino de los vivos durante 24 horas, como hace con el viejo Son Gohan (abuelo adoptivo de Goku) y con los propios Son Goku y Vegeta en la saga de Majin Buu)
  • Materialización Mágica: La habilidad de crear una objeto prácticamente de la nada. Uranai Baba utiliza esta habilidad para crear de la nada un filete para lanzarlo al Baño del Diablo y probar su ferocidad. En el anime Baba saca de sus mangas un maso de cartas con el que golpea a Ox-King.
  • Hipnosis: Una técnica utilizada por Baba en un relleno de anime para convencer fácilmente a un policía mirándolo fijamente en sus ojos lo que dejó que Konkichi pudiera hablar con Goku.
  • Telepatía: La capacidad de canalizar sus pensamientos en otro ser. Uranai Baba utiliza esta habilidad en un relleno del anime en Konkichi.
  • Telekinesis: La capacidad de mover objetos con la mente. (Sólo Anime)

Curiosidades Edit

thumb|Uranai Baba en una carta

  • En el Daizenshuu se explico que su nombre real es desconocido y que Uranai Baba es un simple apodo.
  • Ella aparece en muchas cartas de Pocker vistas en el anime y películas. En el anime durante la Saga de Garlick Jr. y la Saga de Majin Buu.

Galería Edit

Template:Desplaz

Véase también Edit

Template:Guerreros Z Categoría:Personajes de Dragon Ball Categoría:Personajes de Dragon Ball Z Categoría:Personajes de Dragon Ball Z Kai Categoría:Personajes de Dragon Ball GT Categoría:Terrícolas Categoría:Mujeres Categoría:Personajes del Otro Mundo Categoría:Personajes que no pueden morir de causas naturales Categoría:Personajes de Dragon Ball Super

Ad blocker interference detected!