FANDOM

Template:Datos de personajesTemplate:IconosTemplate:Personaje Template:Frase Template:Frase Template:Nihongo también conocido como Príncipe Vegeta o Príncipe de todos los Saiyajin es uno de los personajes principales del manga y anime Dragon Ball Z, [[Dragon Ball Z Kai], Dragon Ball GT y deuteragonista de Dragon Ball Super. Es el hijo mayor del Rey Vegeta, así como el príncipe superviviente de su planeta, destruido a manos de Freezer, es el rival de Son Goku, hermano mayor de Tarble, el esposo de Bulma y padre de Trunks y Bra. A pesar de que a principios de DBZ, Vegeta cumple un papel antagónico, más adelante decide rebelarse ante el Imperio de Freezer y se vuelve un aliado clave para los Guerreros Z, a tal punto que finalmente llegaría a optar por permanecer y vivir en la Tierra para luchar junto a ellos contra las inminentes amenazas. Evolucionando de ser un villano, a anti-héroe, a un héroe a lo largo de la serie.

Vista general Edit

Apariencia Edit

Mide 1.65 m y pesa unos 60 Kg. Es delgado pero bastante musculoso, con una estatura inusualmente baja en comparación a muchos de los hombres de la raza Saiyajin, tiene la piel de color beige y su frente es bastante amplia, con un pico de viuda como línea de cabello en la frente. Así mismo, sus ojos son de un aspecto rasgado y son de un color oscuro, y su cabello es color negro azabache con un ligero tono marrón en su brillo. Su pelo lo tiene hacia arriba hasta acabar en punta y nunca crece en longitud. Así se lo afirma a Bulma, en un episodio de la Saga de Cell. Él, Goku y cualquier Saiyajin puro no presentan cambios en el cabello desde el día en que nacen, aparte de las transformaciones del Super Saiyajin, aunque eso no impide que el cabello pueda caerse o recortarse. Una característica principal de Vegeta es el hecho de que él es el único Saiyajin vivo que ha continuado con don tradicional de portar la Armadura de combate.

En los comienzos de la serie, Vegeta llevaba un traje ajustado azul con una armadura blanca con hombreras amarillas, a juego llevaba unas botas y guantes de color blanco y un Rastreador con el lente color rojo/fucsia. También en un principio solía tener cola, pero se le fue cortada por Yajirobe durante su pelea contra Goku en el clímax de la Saga Saiyajin. A partir de la Saga de Freezer en adelante, se deshace del rastreador y ahora lleva una versión actualizada de su armadura sin hombreras, para adaptarse mejor a sus propios fines y personalidad. Al ir transcurriendo la serie se fue quitando parte de su armadura. Únicamente en la Saga de Buu y en la 28° edición del Torneo de las Artes Marciales ya no llevaba casi nada de la misma. Aun así él conserva sus emblemáticos guantes blancos y botas blancas cuya punta es de color amarillo en algunos casos.

En Dragon Ball Super, vuelve a usar la misma armadura que usó durante la Saga de Cell, y únicamente en las sagas La Resurrección de 'F' y del Universo 6, Vegeta usa una variación de su armadura de combate la cual tiene varias líneas de diversos patrones y el símbolo de Whis en un costado impreso. Así mismo su traje es de un color gris oscuro con relieves u ornamentos. A medida que Vegeta se acostumbra a la Tierra, comienza a usar ropa que los terrícolas usan. Vegeta es visto llevar una camisa de cuello azul con una camiseta blanca debajo, pantalones caquis y zapatos marrones.

En Dragon Ball GT, su aspecto cambia considerablemente, así como su atuendo en un gesto simbólico de cómo su vida pasó de ser un conquistador de planetas a un habitante más de la Tierra, adoptando algunas de las costumbres humanas. Ahora su cabello está recortado, segmentado en varias puntas y solía tener bigote, aunque terminó por afeitárselo al ver que a su hija Bra no le gustaba como le quedaba. Viste con una camiseta de tirantes color marrón, así como un chaleco azul de varios bolsillos, un pantalón vaquero de color gris, un par de guantes y unas botas de color violeta, las cuales terminan en un color amarillo en las puntas.

Si se observa detenidamente, Vegeta realmente cambia de aspecto físicamente durante el transcurso de la serie. Originalmente estaba destinado a aparecer como alguien engañosamente pequeño, delgado y menos amenazante en comparación con su masivo compañero, Nappa. Sin embargo, durante los acontecimientos de Dragon Ball Z hasta el final, él parece ser más alto y más musculoso, la longitud de su cabello también se ha acortado, aunque todavía es comparativamente más bajo que Goku, quien también parece haber crecido más. Las características faciales de Vegeta también se ven más claras y definidas a medida que avanza la serie, haciéndolo parecer más viejo (aunque esto puede atribuirse al envejecimiento gradual). Sin embargo, cabe señalar que algunos de estos cambios (principalmente los rasgos faciales y anatómicos más definidos en la mayoría de los personajes masculinos y el aumento de la musculatura en todos los personajes) se deben principalmente a un cambio visible en el estilo artístico de Akira Toriyama durante el curso de la serie.

Personalidad Edit

Vegeta es un Saiyajin frío, inteligente y fuerte, poco expresivo y lleno de resentimiento por la traición de Freezer hacia su raza. Vegeta desprecia el compañerismo, inclinándose a actuar por méritos propios y rara vez acepta la ayuda en una pelea (siempre y cuando sus propósitos coincidan), esto se demuestra cuando Vegeta realiza una alianza con Goku, Gohan y Krilin para derrotar a las Fuerzas Especiales Ginyu y al maléfico Freezer. También como la mayoría de todos los Saiyajin, es extremadamente orgulloso, al punto de ser prepotente, pues es consciente de sus habilidades superiores como Saiyajin de clase alta, llegando a optar por matar sin piedad a sus enemigos si le es posible, e inclusive actuar de manera cínica y abandonar a sus aliados cuando estos ya no le sean de utilidad. Aunque esto no siempre es así, ya que su "orgullo" ha quedado reflejado indiscutiblemente como su mayor punto fuerte, así como su mayor debilidad, demostrando por un lado su dedicación y persistencia en superarse a sí mismo, pero por otro lado libera lo peor de su personalidad, y varios villanos han sabido aprovechar este rasgo en su beneficio para tomar la ventaja. Un ejemplo trágico de todo esto es en su pelea contra Cell. A pesar de que Vegeta podría haber destruido fácilmente a éste en su actual forma Semiperfecta, su arrogancia lo superó, y él intencionalmente permitió que absorbiera a la Androide Número 18, sólo para tener un mejor desafío en Cell, a través de la cual probaría sus nuevos poderes, sufriendo una derrota humillante y aplastante a manos del androide perfeccionado. En varias ocasiones, Vegeta llega a subestimar a sus oponentes; en los casos de Cell Perfecto y Pequeño Buu, Vegeta se dejó engañar por sus apariencias, creyendo que sólo se habían "encogido", lo que es algo irónico, dada su propia baja estatura, pero con gran poder.

Su relación con Son Goku corre desde el desprecio hasta la rivalidad, y más tarde hasta el respeto y la amistad. La primera vez que se enfrentaron en combate, Vegeta ve a Goku como un mediocre Saiyajin de clase baja sin talento, que trata deliberadamente de interferir en sus intentos de conquistar la Tierra. Sin embargo, a medida que la batalla avanza, Goku demuestra continuamente su superioridad como guerrero, así como su dedicación hacia sus entrenamientos, haciendo que Vegeta admitiera que su percepción inicial sobre él estaba equivocada. Después de convertirse en un Super Saiyajin y salir victorioso en la batalla contra Freezer en Namek, Vegeta se da cuenta de que Goku se vuelve cada vez más fuerte y lo envidia en gran medida, despertando en él un sentimiento de rivalidad y resentimiento contra el bondadoso Saiyajin, debido a que siempre va un paso delante de él. Desde ese momento, Vegeta hace de su meta personal derrotar y superar a Goku en poder con el objetivo de ser el guerrero mas fuerte del universo. Debido a su arrogancia y mal genio, Vegeta gana mucho desdén de los que lo rodean, naturalmente al contrario de la actitud pacifista de Goku (a quien prefiere llamar por su nombre de nacimiento Kakarot antes que llamarlo por el nombre con el que es conocido por los terrícolas). Después de la derrota de Pequeño Buu, su enojo y frustración contra Goku se convierte en una rivalidad amistosa, aunque todavía está algo molesto con Goku sobre la base de sus hábitos inmaduros. Su rivalidad llegó a ser un punto tratado muy importante en el resto de la serie, al punto de que Toriyama decide entonces que, si Goku tenía descendencia, Vegeta también, al emparejarlo con Bulma; aunque esta relación no es mostrada de forma explícita, se denota más adelante en la Saga de Buu que Vegeta se preocupa mucho por su nueva familia, y suele reaccionar con celos cuando hablan de forma pervertida de su esposa.

Como padre, Vegeta fue inicialmente muy indiferente, viendo a Trunks solo como el hijo de Bulma. Sin embargo, al pasar más tiempo con la contraparte futura de su hijo, desarrolló cierto respeto hacia él, aprendiendo a apreciar a su hijo, demostrando una gran indignación cuando Cell mató a Trunks del Futuro, enloqueciendo y atacando de forma imprudente al Bio-Androide. Al irse a vivir con Bulma y Trunks, su actitud como padre fue lenta pero continuamente progresiva. Él ha pasado tiempo con su familia y ha intentado conectar con ellos. Cuando Trunks no estaba dispuesto a hacer ciertas cosas en su entrenamiento, Vegeta lo motivó recompensándolo si lo logra. Un ejemplo fue que se ofreció a llevar a Trunks al parque de diversiones un día entero si era capaz de darle un golpe en la cara. Cuando Trunks tuvo éxito, Vegeta golpeó duramente a Trunks en la cara. Allí se dio cuenta de que fue demasiado lejos, y aunque su orgullo le impidió disculparse, le mantuvo su promesa a su hijo.

Más tarde, Vegeta demuestra un total cambio de personalidad durante la Saga de Buu, al querer sacrificarse para poder proteger a Bulma y Trunks intentando eliminar a Majin Buu, pero trágicamente fue en vano, ya que éste se regeneró. Más tarde vuelve a mostrar su totalmente nuevo aprecio por la vida en la película de Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón, al proteger a desconocidos en un edificio de un poderoso ataque de Hildegarn.

Luego a principios de Dragon Ball Super, él demuestra un cambio progresivo siendo ya más tolerante hacia el resto, aunque ha demostrado que, tratándose de vacaciones, cumpleaños y en la mayoría de las ocasiones para compartir junto con su familia y amigos, le cuesta trabajo unirse a ellas y termina distanciándose de los lugares donde hay mayor diversión (en el manga 17 de Dragon Ball Super hay una única excepción donde juega a los "Go Karts" con Goku, Beerus, los dos Trunks y la banda de Pilaf) cuando es más importante para él volverse más fuerte. Varios personajes (incluyendo a Whis, que se refiere a esto mientras los entrena a él y a Goku, al decirle que "cuando el instante de relajación llegue lo que se debe hacer es descansar", y a Goku, en forma indirecta, cuando en momentos así le sugiere que no se distancie de los demás) han señalado esta tendencia suya a evitar relajarse, descansar y divertirse plenamente. Asimismo, él y Goku están de acuerdo en evitar ayudarse a pelear durante las batallas como lo hicieron en el pasado, cuando decidieron fusionarse usando los Pendientes Pothala para luchar contra Super Buu, algo que Goku ya se había referido brevemente en Dragon Ball Z, durante la batalla final contra Pequeño Buu en el Planeta Sagrado, al decirle a los Kaio-shin que "simplemente no es nuestro estilo".

Durante la Saga de Trunks del "Futuro", su actitud como padre sigue progresando, mientras se aleja de su familia una vez más para entrenar con Goku y Whis, Trunks del Futuro regresa al pasado y le saluda, pero Vegeta no hace nada, ni siquiera un guiño, y simplemente se queda allí con los brazos cruzados y un ceño fruncido en su cara. Después de que Trunks le dice a los demás acerca de Goku Oscuro, en lugar de simpatizar con la muerte de Bulma del Futuro Alternativo y la de casi toda la humanidad en el futuro, simplemente regaña a Trunks por no pelear hasta el final contra Oscuro, y cómo es una deshonra para él y la raza de los Saiyajin al escapar del enemigo. Aunque parece ser sólo porque sabía que Trunks estaba huyendo y sintiendo pena por sí mismo, y sabía que así no lograría nada. Así que al día siguiente llevó a Trunks del Futuro a entrenar, esto era para instruirlo en los nuevos niveles del Super Saiyajin superiores, ya que Trunks no tenía conocimiento de ellos. A pesar de todo esto, demostró que tenía un grado de cuidado hacia su familia, ya que se mostró internamente molesto con Goku Oscuro por la muerte de Bulma del Futuro mientras estaba solo en la Máquina de Gravedad. Más tarde, Vegeta se muestra orgulloso de Trunks del Futuro, por como estaba dando todo lo que tenía para proteger su mundo de Oscuro. Su lado paternal crece aun más a lo largo de esta saga, ya que Vegeta constantemente le dice a su hijo del futuro que no se dé por vencido, y no quería dejarlo atrás cuando éste le dijo que regresara al pasado. Durante su pelea con Fusión Zamas, Vegeta se paró junto a Trunks y alabó su voluntad de no darse por vencido, y juntos, abrumaron el ataque de Zamas, y después de que el ataque no funcionara y Zamas lanzó otro ataque, Vegeta dio un paso adelante recibiendo el golpe para proteger a Trunks.

En la Saga de Supervivencia Universal, la actitud de Vegeta hacia la paternidad ha mejorado mucho, ya que parecía feliz y emocionado durante el embarazo de Bulma de Bra, y se negó a ir a entrenar con Goku hasta después del nacimiento de su hija. En Dragon Ball GT, Vegeta muestra un cierto grado de favoritismo hacia Bra, como no obligarla a entrenar, llevarla de compras y reaccionar con consternación cuando los muchachos coquetean con ella. En resumen, Vegeta, el orgulloso príncipe de los Saiyajin es actualmente un buen hombre, más uno de los mejores padres y esposos de la franquicia, que le cuesta expresar abiertamente sus sentimientos, y prefiere ser estricto consigo mismo y los demás en los entrenamientos.

Batallas Edit

Template:AP

Dragon Ball ZEdit

Saga Saiyajin

Saga de Freezer

Saga de Garlick Jr.

Saga de Cell

Saga de Majin Buu

Dragon Ball Super Edit

Saga la Batalla de los Dioses

Saga la Resurrección de 'F'

Saga del Universo 6

Saga de Trunks del "Futuro"

Dragon Ball GT Edit

Saga de Baby

Saga del Super Androide 17

Saga de los Dragones Malignos

Batallas de películas Edit

Episodio de Bardock

Los Guerreros mas Poderosos

¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Super Saiyajin

Estalla el Gran Duelo

Los Guerreros de Plata

El Plan Para erradicar a los Saiyajin

¡El renacer de la fusión!

El Ataque del Dragon

La Batalla de los Dioses

  • Vegeta SS vs Beerus (1ra pelea) = Derrota
  • Vegeta SS2 Furioso vs Beerus (2da pelea) = Derrota

El Regreso de Freezer

  • Vegeta y Goku vs Whis (múltiples veces) = Entrenamiento
  • Vegeta vs Goku = Irrupción (Pelea de Freezer)
  • Vegeta (SS Azul) vs Golden Freezer = Indeterminada (Freezer destruye la Tierra y muere al no poder sobrevivir en el espacio) e Interrumpida (Whis vuelve tres minutos en el tiempo antes de que Freezer explotara la tierra)

Fusiones Edit

Actores de vozEdit

Template:Doblajes

FrasesEdit

  • (A Goku cuando Vegeta hace su primera aparición en Dragon Ball Z) "Vaya, Kakarot, por fin llegas"
  • (Respondiéndole a Nappa sobre el nivel de pelea de Goku) "Es de más de 8000"
  • (Diciéndole a Nappa después de ser derrotado por Goku) "Un Saiyajin que no puede moverse no me sirve para nada"
  • (En Dragon Ball Z Kai) "Un Saiyajin que no puede ni moverse es inútil para mí"
  • (A Goku en su primer enfrentamiento) "Debes sentirte afortunado, porque un guerrero de clase baja tendrá el honor de jugar un poco con el mejor guerrero"
  • (A Goku en su primer enfrentamiento) "¡Te mostraré la gran pared que no podrás sobrepasar por mayor que sea tu esfuerzo!"
  • (A Goku mientras luchan por primera vez) "¿Qué pasa Kakarot ese es todo tu poder ? así no peleaste cuando derrotaste a Nappa ¿en donde quedo tu energía?... ¡Demuéstramelo!"
  • (A Goku en la saga de Freezer) "Ya estoy harto de tu generosidad, sabandija estúpida"
  • (A Krilin en la saga de los androides)  "Yo soy tranquilo y mi corazón es puro... mi corazón tiene pura maldad"
  • ( A Cell al ser insultado por este) "¡Ay, no sólo me robó las células, también mis diálogos!"
  • ( A Majin Buu Gordo) "Estás deforme, pareces un globo mal inflado"
  • (A Trunks antes de explotar) "Trunks, cuida mucho a tu madre"
  • (A su familia y Goku antes de sacrificarse) "Adiós Bulma, adiós Trunks y adiós Kakarot"
  • (Mientras Krilin canta en un día de campo en El Poder Invencible) "Ese miserable...¡Merece la muerte!"
  • "Si no ayudas, no estorbes"
  • "Tendrás mi cuerpo y mi alma, ¡¡¡pero nunca mi orgullo!!!"
  • "¡Yo soy el Príncipe de los Saiyajin!"
  • (Pensando después de que Bulma le invitara a su casa junto a los Namekianos sobrevivientes) "Que mujer tan vulgar...¡¡Y cómo grita!!"
  • "¡¡Insecto!!"
  • (Hablándose a sí mismo en El Poder Invencible) "Un guerrero de clase baja está peleando pero lo venceré por que yo soy... ¡¡¡ Vegeta !!!"
  • (A los Androides antes de pelear con Número 18) "¡Chatarras, solo dicen cosas que no vienen al caso, ahora mismo los haré pedazos ya lo verán!. ¿Quien será el primero?, ¿el mocoso, la niña o el gigante?, ¿o tal vez quieran que acabe con ustedes tres al mismo tiempo?"
  • (A Número 18 antes de empezar la pelea) "Te advierto que no seré sensible contigo sólo porque eres una mujer, ah, pero me equivoco, eres un androide, no una mujer"
  • (A Piccolo) "¡No me vuelvas a hablar de esa manera insecto verde! ¿o quieres ser eliminado antes que esos Androides?"
  • (A Goku después de dejarlo inconsciente) "Al Majin Buu que yo desperté, yo mismo lo eliminaré"
  • (A Goku) "Cállate, Kakarot, sólo quiero fusionarme contigo porque si además necesitas algo como éxito esto tal vez te entrenara y te dará energías y no seré un inútil como tu!"
  • "Mientras el enemigo siga en pie yo seguiré peleando"
  • (Vegeta a Goku durante la pelea contra Janemba antes de acordarse de que ya estaba muerto) "Prefiero estar muerto... a fusionarme contigo"
  • (Vegeta a Trunks del Futuro mientras esperan a Goku) "¿Qué tanto me estás viendo, idiota? ¿Acaso tengo algo en la cara? Si realmente eres un guerrero Saiyajin no sería nada raro para ti, ¿o sí?... Este tipo es un pobre diablo"
  • (Vegeta a los Guerreros Z) "Muy bien, pueden irse a casa a beber un poco de leche. Ni se les ocurra intervenir en la pelea"

CuriosidadesEdit

  • Vegeta luce diferente en Dragon Ball GT por que Toriyama le diseñó para que luciera como una persona de 57~58 años, edad que tiene en Dragon Ball GT. A pedido de su hija, es que le dedica un episodio donde se rasura el bigote y le estiliza el cabello para que luzca un poco más rejuvenecido.
  • En el doblaje latino de Dragon Ball Z mas especificamente durante el Episodio 181, Cell llama a los Guerreros Z "Insectos" por lo que Vegeta le responde "¡Ay! No sólo me robó las células, también mis diálogos", este ultimo dialogo es un chiste acerca del doblaje, que fue agregado por René García y no existe en la versión original.
  • En 100 Años Después, Vegeta ha fallecido por causas naturales.
  • Ha tenido un papel de villano en las cinco sagas de DBZ y la primera de DBGT:
  • Después de la Saga Saiyajin. En el resto de las Sagas de una u otra forma termina convirtiéndose en aliado.
  • Vegeta era el personaje menos favorito del creador de la serie de Dragon Ball, Akira Toriyama, pero aún así tuvo buenos papeles en la serie.
  • En la Saga de Freezer, dice que Piccolo es el tonto que derrotó en la Tierra, aunque en realidad éste fue asesinado por Nappa.
  • Si Vegeta se hubiese quedado en la tierra durante la Saga de Garlick Jr, y hubiese sido afectado por la Neblina Aqua hubiese sido el secuaz mas fuerte de Garlick Jr. de forma similar en como estuvo poseido por Babidi.
  • Él ha matado a todos los miembros de las Fuerzas Especiales Ginyu.
  • El mayor temor de Vegeta son los gusanos, aunque esto solo se ha visto en los Rellenos.
  • Ha matado a Nappa las dos únicas veces que apareció: En DBZ y en DBGT.
  • Durante la Saga Saiyajin presume ser el mas fuerte del universo, cuando él bien sabe que ese puesto le pertenece a Freezer y que hay soldados como las Fuerzas Especiales Ginyu que también superan sus poderes. Ademas el sábia de la existencia de Beerus
  • En Latinoamérica es erróneamente pronunciado como "Begueta"[1]. Esto es debido a que durante unos episodios la traductora, Brenda Nava, se ausentó, justo cuando aparecía Vegeta, en ese entonces, aparecieron dos fans, Adalisa Zárate y Gaby Maya, quienes iban a Intertrack para ver como hacían los procesos de doblaje de sus series favoritas y entrevistas a los actores, y les facilitaron algunos libretos de la serie, dejando la pronunciación de Vegeta como "Begueta". Cuando Brenda se enteró, se molestó porque ella quería dejar su pronuciacion en japonés, y por ende, correcta, "ベジータ, Bejīta", e intentó revertir esto, pero ya que llevaban varios episodios diciéndole "Begueta", por lo que por comodidad del estudio quedó así. Aún así al Planeta Vegeta se deja su pronunciación correcta y mas tarde a Vegetto (ベジット, Bejītto). Sin embargo, en algunas ocasiones, durante los primeros episodios, a Vegeta se le dijo Bejīta.
    • En el episodio 31, al finalizar, el Narrador dice: "Bejīta se ha convertido en un simio gigante".
    • En el título del episodio 32, "¡Su poder de pelea ha aumentado diez veces más! La trasformación de Vegeta", el Narrador vuelve a pronunciarlo correctamente. Cabe destacar que, en el texto de la presentación del episodio aparecía escrito "Veyíta", que es la forma de como se escribe la pronunciación. No obstante, en el episodio 30 también en el texto aparecía escrito como "Veyíta", pero en esa ocasión el Narrador le dice "Begueta".
    • En el episodio 36, ahora Kaio nombra a Vegeta con su pronunciación correcta: "Es cierto, yo cometí un grave error al no saber que ese Saiyajin llamado Bejīta fuera un hombre tan fuerte".
  • Vegeta posee muchas similitudes tanto en personalidad como en apariencia con el personaje de la saga de videojuegos Tekken llamado Kazuya Mishima :
    • Su apariencia es parecida, cabello negro con mechones hacia arriba y un cuerpo con cicatrices.
    • Ambos eran malos más cambiaron cuando conocieron a una mujer (Vegeta con Bulma y Kazuya con Jun Kazama) pero en algún momento algo los hizo malos de nuevo (Vegeta por acción del mago Babidi y Kazuya por Acción de Devil).
    • Ambos personajes poseen las mismas reacciones psicológicas (Kazuya es sarcástico,malo, despiadado, y orgulloso; tal como Vegeta).
    • Ambos son orgullosos de sus orígenes; Vegeta por ser el príncipe de los Saiyajin, su cola y su transformación a Super Saiyajin mientras que Kazuya por su Gen Diabólico,riqueza,fortuna y transformarse en Devil Kazuya.
    • Ambos se han enfrentado a algún dios, Vegeta contra Beerus mientras que Kazuya contra Azazel.
    • Ambos son hijos de hombres muy poderosos, Vegeta del Rey Vegeta lider del Planeta Vegeta y Kazuya de Heihachi Mishima lider de Mishima Zaibatsu.
    • Ambos han muerto, pero fueron revividos de alguna forma.
    • Ambos estas ligados a una compañía multimillonaria, Vegeta es esposo de Bulma, hija del fundador de la Corporación Cápsula y Kazuya es el Director ejecutivo de la Corporación G.
    • El hijo de ambos pasaría a ser un protagonista principal en su respectiva franquicia; El hijo de Kazuya, Jin Kazama, se convierte en el protagonista de su franquicia de origen a partir de Tekken 3 mientras que Trunks el hijo de vegeta se convierte en uno de los tres protagonistas principales de Dragon Ball GT y su contraparte del futuro es el protagonista principal de una OVA de Dragon Ball Z y una Saga en Dragon Ball Super.
  • Curiosamente Kazuya puede ser vestido en el juego de Tekken Tag Tournament 2 con un atuendo parecido a la armadura de Vegeta y otro a Vegeta Super Saiyajin 4.
  • Fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética de Vegeta, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.
  • En la edición de noviembre de la V-Jump en la superbiografía del nivel de peligro de los rivales de Goku. Vegeta sale con una puntuación de ***, teniendo el nivel de peligro más bajo de toda la biografía, incluso más que Hit.[2]
  • A pesar de haber entrenado a más de 300 de gravedad aumentada, le es imposible soportar otros pesos, como se le vio en Dragon Ball Super con los trajes que les puso Whis y luego al intentar levantar a Magetta, lo mismo sucede con Goku.

Referencias Edit

Template:Listaref

Véase tambiénEdit

Template:Deidades Template:Saiyajin Template:Guerreros Z en:Vegeta ja:ベジータ ca:Vegeta ru:Веджета pt-br:Vegeta it:Vegeta pl:Vegeta fr:Vegeta de:Vegeta lt:Vedžitas Categoría:Personajes de Dragon Ball Z Categoría:Personajes de Dragon Ball Z Kai Categoría:Personajes de Dragon Ball GT Categoría:Personajes de Dragon Ball Super Categoría:Saiyajin Categoría:Hombres Categoría:Guerreros Z Categoría:Villanos redimidos Categoría:Dioses Categoría:Participantes del Torneo Mundial de Artes Marciales Categoría:Integrantes y organizadores del Torneo de Fuerza

Cite error: <ref> tags exist, but no <references/> tag was found

Ad blocker interference detected!